En el V Trofeo Villa de Alcantarilla se celebra este viernes (20:30 horas) ante Valencia Basket con un pabellón remodelado. El alcalde Joaquín Buendía espera que se pueda construir el nuevo durante esta legislatura
El Hozono Global Jairis se reencuentra con su afición este viernes ante el Valencia Basket. El partido, encuadrado en el V Trofeo Villa de Alcantarilla, conlleva que por primera vez se vea a las nuevas jugadoras (con la salvedad de Arica Carter, que llegará en próximos días). En el encuentro se verá también a Tyra Buss, una escolta estadounidense a prueba con la escuadra de Eric Surís, que se espera sea incorporada finalmente aprovechando que la propia Arica Carter pase a contar con pasaporte de Azerbaiyán y por tanto libere esa ficha. Buss procede de Lituania, donde promedió 32 minutos y 21 puntos por partido.
El alcalde Joaquín Buendía, acompañado del presidente Salvador Costa, la mascota Iris y la capitana Belén Arrojo, presentaba el partido en el Ayuntamiento. El regidor hablaba también de ese proyecto de nuevo pabellón, que sustituya a un Fausto Vicent, que si bien ha visto renovada su pista y también la megafonía, se queda pequeño en cuanto a capacidad. Buendía confía en que pueda estar inaugurado durante esta legislatura recién arrancada.