El director deportivo del Real Murcia espera que el equipo empiece ya mismo a producir buen fútbol para seducir a los aficionados, y confía plenamente en los futbolistas: "La plantilla tiene de todo".
GREGORIO LEÓN
Javier Recio ve los árboles. Pero también el bosque. El Real Murcia ha emigrado hacia las posiciones calientes de la clasificación, después de habitar zona roja. La secuencia última de resultados, con un balance de nueve puntos sobre doce posibles, ha llevado a los grana a quedarse a un punto de la promoción de ascenso a la Segunda División. A golpe de victorias se ha ido apagando el debate sobre el entrenador. Si queda alguna brasa, ya no quema. El Murcia ha cerrado su primera crisis. Pero el director deportivo, lejos de acunarse por las victorias, ha detectado que el juego no es el esperado. Coincide con el diagnóstico hecho por los aficionados. Poco fútbol y buenos resultados. El Murcia vive peligrosamente. En Mérida no se despeñó de milagro. Y porque tiene un depredador de fauces siempre ensangrentadas llamado Rodri Ríos.
El responsable deportivo del equipo grana considera esencial el próximo encuentro, ante el Linares. La hinchada debe salir satisfecha del estadio Nueva Condomina-Enrique Roca, y no con una mueca de decepción. El partido de la reconciliación plena. "Tenemos que enganchar a la gente, y no podemos perder esta oportunidad. Pensé que íbamos a confirmar la línea apuntada ante el Algeciras, pero en Mérida no se apreció un crecimiento en el juego, que es preciso tener para que las victorias sean más factibles", reflexiona analíticamente Javier Recio.
El director deportivo murcianista defiende sin fisuras al elenco. No le sobra grasa. Ni necesita más piernas. "La plantilla tiene de todo. No le falta nada. Hay jugador que no están al cien por cien, eso es cierto, pero cuando estén se verá todo el potencial que guarda este equipo", comenta, lanzando un mensaje pleno de optimismo.
Javier Recio avisa. El grupo es extremadamente complejo, y no solo por los equipos de mayor linaje, como Castellón, o Málaga, u otros confeccionados con poderosas inversiones, como el Ibiza. El Antequera, el Intercity... La nómina se amplía. Los peligros crecen para un Real Murcia acechado. Por eso el director deportivo entiende que es muy necesario generar cuanto antes el fútbol que desea el aficionado, y que exige la categoría para que el primer proyecto Felipe Moreno se quede, cuando menos, sin 'play off'. Recio no alberga ninguna duda: hay plantilla suficiente para alcanzarlo. Pero los triunfos suelen ser hijos del buen juego. Del que está huérfano aún este Murcia que ha hecho de la supervivencia un modo de vida.
Pablo Larrea tampoco estará el fin de semana
Gustavo Munúa irá recuperando poco a poco a los jugadores lesionados. Uno de ellos es Pablo Larrea. Su rotura en el cuádriceps exige todas las cautelas, y no llegará a tiempo para jugar contra el Linares ya este fin de semana que viene. Tampoco regresará Gianni Cassaro. Su regreso no está previsto antes de dos semanas.