Loading

Asier González: "Primero, la salvación y luego a mirar hacia arriba"

El pívot del Odilo Cartagena, que llegó en Segunda FEB y juega a mejor nivel en categoría superior, reconoce que "siempre fui una apuesta de Jordi" y que la gran campaña del equipo "ni me la esperaba yo ni mucha gente"

JOSÉ ANTONIO VERA
27 FEB 2025 - 21:40
Asier González: "Primero, la salvación y luego a mirar hacia arriba"
Asier González pelea bajo canasta en el duelo ante Obradoiro. Foto: Odilo FC Cartagena
Escucha el audio a continuación
Asier González: "Primero, la salvación y luego a mirar hacia arriba"
09:18

La gran temporada del Odilo FC Cartagena CB, noveno actualmente con 10 victorias y 11 derrotas, está sorprendiendo al panorama baloncestístico nacional. Recién ascendido a Primera FEB, y clasificado para la Final Four de la Copa de España FEB, la escuadra albinegra visita este domingo (18:00 horas) al Amics Castelló. Un rendimiento que ni siquiera la plantilla vio venir, como reconocía en Onda Regional el pívot Asier González: "El año está siendo bastante bueno y para nada se lo esperaba mucha gente. Lo estamos disfrutando mucho. No te voy a engañar, yo tampoco creía que estaríamos ahí. Pero es fruto del trabajo. Por jugadores y rivales, nuestro lugar a priori habría sido otro".

El jugador vasco, que llegó a Cartagena hace casi dos años en Segunda FEB, reivindica que "esta competición está partida en 2 Ligas. De un lado los 6-7 equipos, con pasado en ACB, y luego el resto. Y ahí estamos siendo de los mejores porque hemos sabido ganar los partidos que debíamos". Hay quien fija la permanencia en 12 victorias, faltarían dos, pero Asier desconfía: "Creo que puede faltar alguna más. No hay que relajarse. Yo hasta que la salvación no sea matemática... Ese es el objetivo y una vez se cumpla pues podremos mirar hacia arriba". Unos resultados y un juego que, en boca del jugador, provoca que "los rivales ya nos tienen respeto. Antes éramos unos recién ascendidos, con mucho jugador que subía también a Primera FEB".

El caso de Asier es particular. El club optó por dar salida a Thomas Smallwood hace varias semanas y el entrenador, Jordi Juste, afirmó que prefería traer a Adrià Domenech antes que a un '5' puro que cortara la progresión de Asier: "Siempre fui una apuesta suya. Y en parte siento que mi futuro también dependerá y vendrá marcado por él. Siempre tuve su confianza". Nadie sabe que ocurrirá la próxima temporada pero el pívot tiene claro que "debemos disfrutar el proceso".

Temas
Podcasts destacados