El corredor suizo fue el más rápido en el sprint de un reducido grupo de cabeza, en la Gran Vía de Murcia
Fabio Christen, del equipo Q36.5, se adjudicó la victoria en la 45ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, disputada entre Jumilla y Murcia. El ciclista helvético superó en la llegada a Aurelien Paret-Peintre y a Christian Scaroni.
El muleño José María García y el pleguero José Luis Faura fueron protagonistas de la jornada, junto con otros tres corredores, Francisco Peñuela, Samuel Fernández y Filippo D´Aiuto, al entrar en la escapada que marchó en cabeza durante la primera mitad del recorrido. García, del equipo Illes Balears, coronó en primer lugar el Alto del Portazgo, en Cieza. En los kilómetros siguientes la fuga alcanzó su máxima renta rozando los cuatro minutos.
A partir del sprint intermedio de Mula la diferencia se fue recortando por el trabajo del equipo UAE, que contaba con tres bazas para luchar por el triunfo, Marc Soler, Tim Wellens y Brandon McNulty. El quinteto de cabeza fue cazado en la ascensión al Collado Bermejo aunque los murcianos Faura y García consiguieron agarrarse a los favoritos y siguieron en la pelea por la victoria.
Los equipos más potentes, Decathlon, Astana, UAE y Movistar, marcaron el ritmo y metieron representantes en el reducido grupo cabecero, formado por una decena de ciclistas. De entre los conjuntos de segunda categoría sólo aguantó el Q36.5 con el suizo Fabio Christen, que aprovechó el marcaje del resto de favoritos para alzarse con el triunfo en la meta.