El máximo responsable de la organización destaca la exigencia del recorrido con la novedad del Alto del Portazgo en el tramo inicial. La carrera se disputa este sábado
La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia tendrá salida en Jumilla y meta en la ciudad de Murcia después de recorrer 199 kilómetros con tres altos de montaña: El Portazgo, el Collado Bermejo y la Cresta del Gallo.
Aún no se conoce el listado oficial de participantes, pero algunos equipos como el UAE sí han facilitado su formación. El equipo de Emiratos Árabes parte como uno de la favoritos ya que cuenta con corredores de primera fila como Tim Wellens, Brandon McNulty, Marc Soler y Alessandro Covi, que están entre los candidatos a la victoria. Covi ya ganó la prueba murciana en 2022. Completan el plantel los jóvenes Igor Arrieta, Isaac del Toro y Matias Schwarzbacher.
Los murcianos Rubén Fernández, Antonio Soto, José Luis Faura, José María García, César Pérez, Álvaro García y Juan Pedro Lozano tienen previsto estar en la línea de salida aunque el alcantarillero Soto, que fue vencedor de la Vuelta en 2021, ha estado con gripe los últimos días.