El UCAM Murcia, mermado por las bajas, recibe este fin de semana a un excelso Valencia Basket que ambiciona el liderato. Rodions Kurucs y Dylan Ennis serán duda hasta el último momento
El UCAM Murcia recibe al Valencia Basket este domingo (17:00 horas) con la ambición de retomar el vuelo tras las dos últimas derrotas ligueras ante Gran Canaria en casa, con un mal sabor de boca, y en el Palau frente al Barça, donde el conjunto universitario dejó ver brotes verdes. Las posibilidades de llegar a la Copa del Rey siguen siendo una realidad para los de Sito, pero gran parte de ellas pasan por realizar "una gesta" este fin de semana.
"Es uno de los candidatos a ganar todas las competiciones que juega", afirma Sito Alonso sobre el Valencia Basket, uno de los equipos más en forma de todo el baloncesto continental. De ganar esta noche su partido atrasado frente a Tenerife (20:00 horas), los de Pedro Martínez alcanzarían a Unicaja en lo más alto de la clasificación. Un Valencia que, según define el técnico del UCAM Murcia, "está dando exhibiciones allá por donde va".
Quizá, esta sea una de las semanas más complejas para recibir al líder estadístico en puntos, asistencias, rebotes, triples y anotación tanto en Eurocup como en Liga Endesa, porque los de Sito afrontan el encuentro con la plantilla mermada por las bajas. A la ausencia segura de Howard Sant-Roos hay que añadir la más que probable baja de Rodions Kurucs y Dylan Ennis, que no han entrenado en toda la semana y serán duda hasta el último momento. "Es la peor semana de todas a nivel bajas", admite Sito. "El que puedan faltar jugadores que no sabremos hasta el sábado o el domingo, Kurucs y Ennis, lo hace todo un poco más difícil. No están entrenando y puede que no jueguen. Si juegan será por un esfuerzo que hagan ellos. Pero para mí los importantes son los que están. Estas bajas son positivas para estar alerta, para ir preparados. Los importantes son lo que quedan; ver qué plan de partido podemos hacer con ellos".
Se espera que el Palacio presente un ambiente de auténtica final para revivir el duelo de cuartos de final de los últimos Playoffs de Liga Endesa. "La afición nos da muestras de cómo ganar partidos", expresa Sito Alonso. "Queremos que este domingo se respire una sensación de gesta en el Palacio. Lo queremos siempre, pero sobre todo cuando nos enfrentamos a equipos con tanto poderío y que lo están haciendo tan bien en todas las facetas. El año pasado dejamos a Valencia Basket sin semifinales de Liga Endesa. Ellos lo saben y, para competir el domingo, tenemos que igualar su nivel de intensidad o más. Si no, no tenemos opciones. Hay que salir a cancha con la máxima intensidad. El del domingo es un duelo especial", concluye el técnico del UCAM Murcia.