Loading

Aldeguer se fractura una vértebra y será baja varias semanas

El piloto de La Ñora se cayó durante el Practice de MotoGP en Assen y tras pasar por el hospital se ha encontrado la rotura de la T7. Podría causar baja hasta las carreras de Silverstone o Alcañiz, ya en el mes de agosto

FERNANDO VERA
27 JUN 2026 - 02:10
Aldeguer se fractura una vértebra y será baja varias semanas
Fermín Aldeguer, esta temporada. Foto: Gresini Racing

La desgracia vuelve a cebarse con Fermín Aldeguer. Si ya de por sí la temporada arrancó mal para el piloto de La Ñora por una fractura de fémur en pretemporada con la que se perdió varias carreras, ahora una caída le vuelve a dejar fuera de competición.

Fue durante el Practice de MotoGP en Assen (Países Bajos) cuando Fermín se fue al suelo. Aunque se levantó por su propio pie, las exploraciones posteriores en un centro hospitalario diagnosticaron una fractura de la vértebra torácica T7 (también conocida como dorsal D7). Gresini asegura que este sábado volverá a ser examinado, pero informaciones que maneja Onda Regional no sólo le descartan para esta inminente carrera sino que además no le dejan apartado para varias semanas. Mirando el calendario, no disputaría Alemania en quince días y en el mejor de los pronósticos regresaría a mitad de agosto para Silverstone (Reino Unido) o final de ese mes en Alcañiz (Aragón).

 

Temas
Podcasts destacados