El corredor muleño está protagonizando un notable Tour y ocupa el vigésimo lugar en la clasificación general. Desde Francia ha seguido el fichaje de Pedro León por el Real Murcia
Luis León Sánchez está siendo el mejor corredor de su equipo, el Bahrain Victorious, en el Tour de Francia y rozó el triunfo el pasado miércoles en la mete de Megeve: "La victoria estuvo cerca, pensé que había llegado el día de volver a ganar en el Tour, fue una oportunidad bonita, conocía ese final y estuvo a punto de salir bien". El ciclista muleño no se conforma: "Las oportunidades se presentan en el día a día, aún quedan etapas para que llegue la fuga y buscar otra oportunidad, en los últimos días del Tour puede pasar cualquier cosa".
Luis León dice que la estrategia de su equipo ha cambiado en el transcurso de la carrera. "Sabía que llegaba bien tras estar 16 días concentrado con el equipo en el Teide; después del abandono de uno de nuestros líderes, Jack Haig, teníamos que luchar por etapas, ahora lo importante es recuperar en el día a día".
Respecto a la candidatos a la victoria final, el murciano apunta al actual líder, Jonas Vingegaard: "La etapa del Telegraph y Galibier fue increíble, el equipo Jumbo está muy fuerte y será difícil que Pogaçar consiga su tercer Tour, le va a costar mucho, será bonito para el espectador aunque los que estamos dentro vamos a sufrir".
Desde Francia Luis León Sánchez ha estado atento al fichaje de su hermano Pedro León por el Real Murcia CF: "Le va a meter muchas ganas para que el Murcia esté donde merece, cuando llega una edad necesitas ver antes la motivación que otras cosas, Pedro necesitaba ir a un club que le vio crecer".