Loading

El Zambú Pinatar se queda sin ascenso en la prórroga

Cayó 3-2 ante Wanapix en Zaragoza, tras ir por delante de toda la segunda parte y con el apoyo de más de 250 seguidores llegados desde San Pedro. Un gol de rebote en el tiempo extra condenó a los de Dani Martínez

JOSÉ ANTONIO VERA
26 JUN 2026 - 23:01
El Zambú Pinatar se queda sin ascenso en la prórroga
Meira persigue a un rival. Foto: RFEF
Escucha el audio a continuación
El Zambú Pinatar se queda sin ascenso en la prórroga
07:27

El Zambú Pinatar se quedó sin ascenso. Y además de la forma más cruel posible, cayendo en la prórroga, por la mínima tras encajar un gol de rebote (3-2) y además con varios jugadores lesionados (Pablo Ibarra o Nano que tuvo que ser retirado en camilla). Wanapix Zaragoza, con más presupuesto y recursos, tuvo que llegar al límite para poder tumbar el proyecto revelación que encabeza Dani Martínez.

Aunque encajó un gol muy pronto, el Zambú Pinatar no le perdió la cara al partido. Espoleado por los más de 250 seguidores pinatarenses llegados desde la Región, fue creciendo al punto de irse al descanso por delante con los goles de Juanfran y Cobarro.

Supo gestionar los tiempos y también la presión de un pabellón con 5.000 espectadores, pero las faltas le pasaron factura y Adri Ortego fue capaz de igualar a tres minutos del final. Ahí se rompió Pablo Ibarra y después el partido se fue a la prórroga.

Dos dobles penaltis tuvo Zaragoza para marcar pero los porteros Sanabria y Jony, sumándose al ya de por sí gran partido de Diego Torres, evitaron el gol. Que llegaría de rebote en el 43' justo en la acción posterior a retirarse Nano en camilla. Ya en el segundo tiempo extra, la fórmula del portero jugador no dio sus frutos y el Zambú claudicó por 3-2. El sueño se desvaneció entre los dedos. Y el proyecto, que ha sorprendido a todos, deberá intentarlo ya como favorito la próxima temporada.

Temas
Podcasts destacados