Loading

Calblanque activa este sábado el servicio de autobuses a sus playas hasta finales de agosto

Los autobuses conectarán Los Belones con el Parque Regional para reducir el tráfico de vehículos privados y proteger el ecosistema, con billetes de ida y vuelta por 3 euros y frecuencias de 15 minutos.

ONDA REGIONAL
26 JUN 2026 - 17:35
Calblanque activa este sábado el servicio de autobuses a sus playas hasta finales de agosto
Autobús de Calblanque. CARM

Este sábado comienza el servicio de autobuses a las playas del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Se trata de un sistema de transporte público que pone en funcionamiento la consejería de Medio Ambiente hasta el 30 de agosto con el objetico de facilitar el acceso reduciendo la afluencia de coches privados que pueden poner en peligro el ecosistema.

El servicio se inicia este fin de semana (sábado y domingo) y continuará el sábado 4 de julio, a partir de entonces quedará operativo de forma ininterrumpida hasta finales de agosto. Los autobuses partirán desde la localidad de Los Belones y realizarán parada en el aparcamiento disuasorio situado en la entrada del Parque Regional, desde donde los usuarios podrán acceder a los distintos sectores del litoral.

El horario previsto será de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, con una frecuencia aproximada de paso de 15 minutos. La línea 1 dará servicio a playa Larga y playa de Negrete, mientras que la línea 2 permitirá acceder a la playa de Calblanque. El precio del billete será de 3 euros ida y vuelta, con bonificaciones para familias numerosas, personas con discapacidad, estudiantes, mayores de 65 años, menores de 12 años y personas en situación de desempleo. El servicio será gratuito para los menores de 3 años.

Temas
Podcasts destacados