La Asociación Náutica de la Región pide más medios para que Guardia Civil pueda garantizar la seguridad en la laguna. Ellos informaron de la convocatoria de fiesta prevista en el Mar Menor. Instan a "no hacer demagogia"
La Asociación Náutica de la Región de Murcia critica la gestión de la planificación de seguridad en el Mar Menor de la Delegación del Gobierno. La entidad reivindica su papel en la compatibilización de las actividades recreativas en la laguna marina y la preservación del medio ambiente. La entidad que representa a los empresarios vinculados con esa actividad recreativa y deportiva explican que han sido ellos quienes han alertado a Capitanía Marítima de la convocatoria de una concentración de barcos prevista para comienzos de julio.
El un primer momento trataron de mediar con los organizadores pero ante la negativa de estos a desistir de la convocatoria, derivaron el asunto a las autoridades. José Miguel Martínez, es presidente de la asociación murciana y la Federación nacional y explica que "informamos a Capitanía, que íbamos a intentar parar esa concentración pero nos dijeron que seguían adelante. Entonces informamos a Capitanía y pasamos teléfonos y contactos".
En todo caso piden no demonizar este tipo de actividades náuticas siempre y cuando cumplan la legalidad y sean respetuosos con el ecosistema. De hecho recuerdan que la concentración que se produjo hace varias temporadas con gran repercusión mediática no derivó en sanciones. Martínez señala que "no deja de ser gente navegando con su barco y se abarloa y cumplen las condiciones o piden permiso, no pasa absolutamente nada".
Martínez explica que han elevado sus demandas de seguridad en el Mar Menor a través de Capitanía Marítima. Suscriben las peticiones de más medios por parte del cuerpo que se encarga de esa competencia en el Mar Menor: Guardia Civil. Es por esto que desde la Asociación Náutica de la Región de Murcia consideran que se está haciendo demagogia con la seguridad en el Mar Menor.
José Miguel Martínez rechaza las peticiones de colectivos vecinales y ecologistas del Mar Menor para prohibir la actividad de motos de agua en ese espacio natural. Asegura que su presencia no tiene impacto en el ecosistema ni supone un peligro.