La Junta local de Seguridad pide más vigilancia policial mientras la presidenta de la entidad urbanística Altorreal, Almudena Aguado, asegura que nunca se habían registrado robos con tal grado de violencia
REDACCIÓN. Murcia.
Las viviendas asaltadas la pasada madrugada se ubican en las urbanizaciones de Montepríncipe y Altorreal. Sólo en esta última hay más de 10.000 propietarios. Todo parece indicar que los cuatro individuos, que iban cubiertos con pasamontañas y a los que busca la policía, actuaron primero en Montepríncipe (en dos casas).
Fue en la tercera donde fue violentamente agredido el dueño y víctima de una agresión sexual su mujer. Se han presentado las correspondientes denuncias y las fuerzas de seguridad han trabajado durante toda la jornada en la recogida de pruebas y el visionado de cámaras de seguridad.
La reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad de Molina de Segura, presidida por la alcaldesa Esther Clavero, reclama la creación de un grupo operativo de respuesta permanente.
El ayuntamiento plantea que a partir de ahora se cree para estos casos un grupo operativo de respuesta mixto con 4 miembros de la Policía Local y otros 4 de la Policía Nacional. Con tal fin, el consistorio ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno entre cuatro y seis agentes de Policía Local para crear este grupo operativo