El presidente de la Comunidad Fernando López Miras cree que el esfuerzo de los ciudadanos y las medidas económicas de los últimos años están detrás del crecimiento del Producto Interior Bruto regional
REDACCIÓN. Murcia
El Producto Interior Bruto (PIB) murciano se situó en 2017 en 30.344 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,3%, según la primera estimación de la Contabilidad Regional de España (CRE) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El incremento nacional es del 3,1 por ciento y la Región de Murcia es la cuarto autonomía con mayor crecimiento, encadenando cuatro anualidades consecutivas en positivo.
Por sectores, el crecimiento fue en Agricultura (+6,3%), Industria (+4,9%, con las ramas manufactureras avanzando un +4,4%) y Construcción (+4,4%), mientras que en el sector Servicios la rama de Información y comunicaciones creció el 6,6% y en Actividades profesionales, científicas, técnicas y administrativas (+6,7%).
Actividades financieras y de seguros disminuyó el 2,8% y Comercio, reparación de vehículos, transporte y hostelería creció el 2,8 por ciento. El PIB por habitante se sitúa en 20.585 euros, un 3,6% más que en el año anterior y el PIB per cápita es el 82,3% de la media española.