El presidente del comité de empresa de ADIF, José Miguel Celda, explica que la falta de inversión y de mantenimiento está echando a los viajeros de los cercanías
REDACCIÓN
Más de un millar de personas se manifestaban ayer tarde en el Barrio de El Carmen de Murcia para reivindicar las inversiones que hace décadas que no se producen en los trenes de cercanías de la Región.
Según los convocantes, los comités de empresa en la Región de RENFE y ADIF, ya se ha perdido por el deterioro del servicio uno de los cuatro millones de usuarios anuales que tenían.
La manifestación partía a las 7 de la tarde de la plaza de la Industria, frente a la Estación de El Carmen, donde terminaba dos horas después con la lectura de un manifiesto tras recorrer las calles principales de ese barrio murciano.
La movilización era secundada por todos los sindicatos con presencia en el sector ferroviario, los grupos de oposición en la Asamblea Regional y grupos municipales de Murcia, Cartagena, Lorca y Totana. Diversas plataformas vecinales, como la prosoterramiento, participaban también en la marcha.