Todos los grupos, excepto Podemos, han secundado la moción presentada por el PP para que el Gobierno central lo incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2021
EVA CABALLERO. Cartagena
La Asamblea reclamará al Gobierno central que incluya las nuevas dependencias judiciales de Cartagena, Lorca y Molina de Segura en los presupuestos del Estado de 2021. Todos los grupos, excepto Podemos, han secundado esta moción del PP.
En la Comisión de Hacienda, la diputada popular, Miriam Guardiola, desgranaba las cuentas del Ministerio de Justicia para la Región: 1 millón de euros para el Palacio de Justicia de Lorca, 50.000 euros para el de Cartagena y nada para Molina de Segura. A su juicio, todo insuficiente.
El retraso en las obras del Palacio de Justicia de Lorca se debe a un cambio de contratista, según el PSOE. Y, en cuanto a la Ciudad de la Justicia de Cartagena, el diputado Francisco Lucas añade que habrá dinero cuando el Ayuntamiento ceda el suelo.
Con todo, los socialistas han apoyado la moción por tratarse de inversiones para la Región. El único voto en contra ha sido el de Podemos. Rafael Esteban invita a la Comunidad a hacerse con las competencias de justicia y tomar así las riendas de este problema.