Loading

Satse denuncia el exceso de calor en los centros sanitarios

Un trabajador del Hospital Morales Meseguer de Murcia sufrió un desvanecimiento por las altas temperaturas

ÁNGEL BOLUDA
22 JUN 2026 - 21:48
Satse denuncia el exceso de calor en los centros sanitarios
Hospital Morales Meseguer de Murcia. ONDA REGIONAL DE MURCIA
Escucha el audio a continuación
Satse denuncia el exceso de calor en los centros sanitarios
01:25

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el exceso de calor en centros sanitarios de todo el país, algunos de ellos en la Región de Murcia. Consideran que la situación pone en riesgo a profesionales y pacientes. 

Manuel García, delegado de este sindicato en Murcia, relata que en el Hospital Morales Meseguer consta el desvanecimiento de un trabajador a consecuencias de las altas temperaturas. Desde Satse lamenta que la gerencia del hospital no lo comunicara de manera formal. Reconocen que tras el episodio se arregló la climatización.

García apunta también a una climatización insuficiente en la última planta del pabellón general del hospital universitario Virgen de la Arrixaca. Explica que el aislamiento de la terraza ha quedado anticuado y esto hace que la temperatura sea excesiva. Algunos pacientes han optado por llevar ventilador de casa.

Según esta organización, en algunos centros se han registrado temperaturas superiores a los 30 grados. Satse reclama más inversión para mejorar los sistemas de climatización y denuncia la falta de mantenimiento de muchos equipos. García insta a adoptar soluciones integrales y pide que la administración haga mediciones de temperatura de oficio, sin necesidad de que trabajadores públicos y usuarios eleven quejas.

Temas
Podcasts destacados