Loading

Consumur enseña a los migrantes sus derechos y obligaciones como consumidores

En el Día del Consumidor la Federación de Amas de Casa Thader Consumo pone el acento en el papel de la mujer por su responsabilidad social en las compras

ANABEL ARAMENDÍA
11 MAR 2023 - 13:48
Consumur enseña a los migrantes sus derechos y obligaciones como consumidores
Jornada hoy de Consumur. CONSUMUR.
Escucha el audio a continuación
Consumur enseña a los migrantes sus derechos y obligaciones como consumidores
01:16

Conocer los derechos y obligaciones de los migrantes como consumidores es el objetivo de Consumur en la celebración este año del día del Consumidor el próximo 15 de marzo.

Para ello han celebrado una jornada con la asistencia de una decena de representantes de asociaciones de Ecuador, Ucrania, Bolivia, Mali o Senegal.  En la inauguración ha estado la cónsul de Ecuador en Murcia y la clausura ha corrido a cargo del vice cónsul de Bolivia  en la Región.

La portavoz de Consumur, Belén Rodríguez, moderaba una de las mesas redondas en la que los migrantes, recibían de primera mano la información sobre derechos y deberes que no siempre conocen cuando llegan a nuestro país. El objetivo era contar con una exposición de los  problemas y demandas, contadas en primera persona, con el fin de  pedir a las Administraciones públicas responsables que se respalde plenamente laseguridad jurídica que cualquier inmigrante, como ciudadano, consumidor y  usuario.

Janet Flores, de la Asociación Raíces Bolivianas de Murcia, exponían la necesidad de que foros como el organizado por Consumur sean más frecuentes.

THADER CONSUMO Y LA MUJER

La mujer es el centro del consumo responsable. Es lo que asegura la presidenta de la  Federación de  las  Amas de Casa y Consumidores, Thader Consumo, Juana Pérez.

En el programa El Rompeolas ha explicado que en la celebración este año del día de los consumidores van a poner el acento en el papel de la mujer.

Cuenta que el mes de marzo está lleno de actividades y que van a dar una perspectiva femenina a la celebración. Juan Pérez insiste en que está más que demostrado que las mujeres son líderes en consumo sostenible. 

Juana Pérez asegura que es muy importante acabar con los esterotipos falsos de compradoras compulsivas hasta el punto de que gran parte de la publicidad va dirigida exclusivamene a las mujeres. Al contrario, según los estudios que maneja Thader Consumo las mujeres son muy reflexivas en las compras decantándose por  productos de primera necesidad, de cercanía y además más económicos.

 

Temas
Podcasts destacados