La Región contará con un stand propio donde habrá hasta 40 demostraciones culinarias y con la participación de los chefs murcianos Nazario Cano y David López que presentarán una ponencia cada uno
Murcia lleva a Madrid Fusión un stand propio donde habrá 40 demostraciones culinarias y catas.
Entre las demostraciones de cocina más destacadas que tendrán lugar fuera del stand, está la del cocinero con Estrella Michelin Nazario Cano, de Odiseo, este lunes y el martes David López, de Local de Ensayo, con la ponencia ‘Leguminosas: retorno al futuro.
Sergio de la Orden, de ‘El Mosqui’, de Cabo de Palos, es uno de los ocho finalistas al premio Cocinero Revelación 2023. En los más de 20 años de historia de Madrid Fusión han sido tres los cocineros de la Región que han llegado a esta fina, Maria Gómez de Magoga y Juan Guillamón de Alma Máter junto a Sergio de la Orden quien se muestra nervioso por lo que puede suponer para el negocio y su carrera aunque tranquilo y centrado en el trabajo. Este mismo viernes ofrecía en Fitur una cena para cien personas en el stand de Murcia con un menú compuesto por lecha, chanquete, verduras y paparajote entre otros alimentos.
Sergio de La Orden pertenece a la tercera generación del restaurante El Mosqui. El restaurante sufrió un incendio hace 18 que supuso un antes y un después así como la ruina para la familia.
Junto a Sergio de La Orden trabaja su hermano, que es quien lleva las finanzas. Cuenta Sergio que sus abuelos comenzaron con el negocio y le dieron un prestigio que ahora ellos han empezado a recuperar con mucho esfuerzo.
Murcia lleva uno de los reclamos visuales principales de los 1.001 Sabores, que estará decorado con un muro vegetal formado por 1.400 kilos de 40 variedades de verduras y frutas de la Región. El espacio ocupará una superficie de 84 metros cuadrados, con un diseño a cuatro calles.
Además, el Centro de Cualificación Turística llevará a 75 alumnos y formadores de cocina, sala y repostería, que asistirán dos días con la finalidad de que conozcan las tendencias y novedades gastronómicas, probar productos innovadores, recetas de autor y asistir a las principales ponencias del evento.