El presidente del colectivo No te Prives pide, en la celebración del Día del Orgullo, que se siga luchando por la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI+
Cientos de personas han participado esta tarde en la concentración para conmemorar el Día del Orgullo en la plaza Cardenal Belluga de Murcia. Tras una batucada que recorrió las calles del barrio de Santa Eulalia, los participantes se han concentrado en la plaza de la Catedral para participar en un acto festivo- reivindicativo.
El presidente del colectivo No Te Prives, Jesús Costa, que ha leído el manifiesto en defensa del Orgullo, asegura que no se pueden permitir los ataques e injusticias contra el colectivo LGTBI+. Jesús Costa animaba al colectivo a "no dar ni un paso atrás" ante la entrada en las instituciones de formaciones políticas como VOX que quieren derogar la Ley Trans.
En Cartagena, el desfile "EnorgulleCT" ha tomado las calles de la ciudad portuaria. Bajo el lema "Abrazando la diversidad familiar", el colectivo Galactyco quiere reivindicar la igualdad en derechos de todas las familias.
Carrozas y grupos coreográficos han salido sobre las siete y media de la tarde de la Plaza de España de Cartagena para recorrer las calles del centro y finalizar en el puerto donde se ha organizado una gran fiesta con música y actuaciones. El vocal de comunicación del colectivo Galactyco, José María García, ha señalado que ha sido un año de grandes avances, pero todavía queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad de todas las familias y combatir la LGTBIfobia.