Los cuatro Grupos de Acción Local han llevado a cabo desde su constitución 1.743 proyectos, que han supuesto la creación de 988 empleos y la consolidación de otros 2.296
ENRIQUE SOLER
La Comunidad impulsó 343 proyectos de dinamización económica y desarrollo rural que generaron una inversión de 24 millones.
El Gobierno regional ha impulsado a lo largo de los cuatro últimos años proyectos de dinamización económica y desarrollo rural, a través de los cuatro Grupos de Acción Local (GAL), que han generado una inversión económica de 24 millones de euros. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, ha destacado que estos grupos han supuesto la consolidación de cerca de un millar de empleos.
Hoy en Caravaca, se han analizado cuatro casos de éxito. Una empresa dedicada al envasado de miel y procesadora de cera de abeja, Serendipia, un centro de intervención terapéutica de formación, la quesería la Zarcillera, y Viñazares, que se han convertido en los viñedos más altos de Europa en la pedanía moratallera de Inazares, Ángela Nieto es su gerente.
Por su parte, el presidente del Grupo de Acción Local Integral, José Francisco García, ha puesto de manifiesto que estos proyectos sirven para fijar población al terrero y dar más oportunidades en los entornos rurales.