El Ayuntamiento de Murcia reúne en el Federico de Arce a siete colegios para mostrar la solidaridad con los niños que padecen esta enfermedad
Este sábado se celebra el día mundial contra el cáncer infantil y este jueves el Ayuntamiento de Murcia ha reunido, en el colegio Federico de Arce, a 1.200 alumnos de siete colegios de Educación Primaria de Murcia para participar en el 'pañuelo challenge'. Una actividad con la que han mostrado su solidaridad con los niños que padecen esta enfermedad.
El 'pañuelo challenge' es una iniciativa de la Fundación Aladina con la que se persigue demostrar a los niños y adolescentes con cáncer que no están solos, que cuentan con apoyo y que su lucha es la de todos.
Basta con ponerse un pañuelo en la cabeza, hacerse una foto y subirla a las redes sociales. Da igual el entorno, en el trabajo, en casa o en las aulas. Es lo que han hecho 1.200 niños de quinto y sexto de primaria.
El acto se ha celebrado con motivo del día mundial contra el Cáncer Infantil que se celebra el próximo sábado y los niños, pertenecientes a los colegios José Moreno, San Andrés, La Arboleja, Nicolás de las Peñas, Fernández Caballero, Maestro José Castaño y el propio Federico de Arce, también se han encargado de leer un manifiesto en el que han dejado claro que de la enfermedad no hay que esconderse, sino combatirla.
Puede que a su tierna infancia, aun no sepan mucho de esta enfermedad, pero si saben que es importante mostrar su solidaridad con aquellos que la padecen.