Comenzará a medianoche y se prolongará hasta las 8 de la mañana. Afecta al Campo de Cartagena y Valle del Guadalentín. Se pueden recoger hasta 15 litros por metro cuadrado
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo por lluvias y tormentas en las comarcas del Campo de Cartagena y Guadalentín, que comenzarán a medianoche y se prolongarán hasta las ocho horas de mañana, viernes.
Según la Aemet, están previstas lluvias intensas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, que pueden producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
El aviso comprende a los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, La Unión, San Javier, Totana, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Mazarrón, Águilas y Lorca.
El invierno astronómico, que comenzará el próximo 21 de diciembre a las 10:21 hora peninsular, se prevé más cálido de lo normal y menos lluvioso, tras un otoño que ha sido el séptimo más húmedo del siglo XXI y el vigésimo desde 1961.
Empieza a ser algo "clásico" en meteorología que las estaciones sean una tras otra más cálidas de lo normal, según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología. Avanza Del Campo el escenario más probable durante los próximos tres meses de invierno: temperaturas superiores a lo normal en toda España, sobre todo en el noroeste y sur peninsular y en ambos archipiélagos. Predominarán los anticiclones sobre las borrascas. Y en cuanto a las precipitaciones, el contexto más probable arroja una probabilidad entre el 40-50 por ciento de un invierno con menos lluvias de lo habitual, aunque las incertidumbres del pronóstico son muy elevadas, sobre todo el el área Mediterránea.