En Totana trabajan por mejorar la situación a pesar de ser una de las localidades con más riesgo a futuro según un informe de la Airef
El presidente de la Federación de Municipios, Víctor Manuel López, asegura que luchará para mejorar la financiación local y ve con buenos ojos el encuentro entre Pedro Sánchez y Fernando López Miras donde además reclama se hable de infraestructuras y la falta de agua del campo murciano.
Víctor Manuel López entiende que una mejor financiación local es muy necesaria para mejorar la vida de los vecinos en los 45 municipios de la Región.
Totana es uno de los municipios que aparece en el informe de Análisis de Riesgo de Sostenibilidad de la Airef con un nivel alto de riesgo. La Airef, que es la autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, indica que en el caso de Totana la deuda de financiación sobre ingresos corrientes es del 359 por ciento y el plazo de pago a proveedores de 55 días. Víctor López entiende la difícil económica por la que pasa el municipio que además tiene que hacer frente a sentencias judiciales económicas que arrastran de legislaturas anteriores.
Sobre la reunión de López Miras con el presidente del Gobierno se alegra de que por fin vaya a tener un primer encuentro. El alcalde de Ulea pide que junto a la financiación se incluyan asuntos urgentes como las infraestructuras y el agua.