"Durante el fin de semana podrían desaparecer las nieves", señala el meteorólogo del centro territorial de Guadalupe, José Antonio Parodi
La Región de Murcia se queda fuera de la brusca bajada de temperaturas, que afectará especialmente a la mitad norte del país el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un ligero ascenso de los valores este sábado y domingo. En concreto, para hoy se esperan 8 grados de temperatura mínima y 19 de máxima en Cartagena; 4 de mínima y 17 de máxima en Caravaca de la Cruz; 7 de mínima y 20 de máxima en Lorca; 3 de mínima y 15 de máxima en Yecla; y 7 de mínima y 21 de máxima en la ciudad de Murcia.
Hay posibilidad de chubascos débiles a partir del lunes. El meteorólogo del centro territorial de Guadalupe José Antonio Parodi, precisa que las precipitaciones serán escasas.
Gran parte de la mitad norte peninsular estará este sábado en aviso amarillo por el frío, la nieve, el viento, las lluvias, las tormentas o por fenómenos costeros, según ha informado Aemet. En concreto, en Aragón estará en riesgo por nieve la provincia de Huesca y por bajas temperaturas las de Teruel y Zaragoza, mientras que Asturias estará en aviso amarillo por el frío, al igual que La Rioja, y la nieve pondrá en riesgo a Navarra.
En Castilla y León, el frío pondrá en aviso amarillo a Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora; en Castilla-La Mancha estarán en riesgo también debido a las bajas temperaturas las provincias de Cuenca y Guadalajara; y en Cataluña, Barcelona estará en aviso amarillo por nieve, Gerona estará en aviso amarillo por lluvias, nieve, tormentas y olas; Lleida estará en aviso amarillo por nieve; y Tarragona estará en aviso amarillo por viento y nieve.
Este sábado a baja situada al norte de la Península se desplazará hacia el este y se dará una nueva ciclogénesis que afectará a Baleares. El frente que recorrió la Península el día anterior dejará durante las primeras horas del día lluvias y chubascos, acompañados ocasionalmente de tormentas, en los extremos este y sur peninsulares y en Baleares. Serán más probables y localmente fuertes en el extremo noreste.