El Partido Popular se topa de frente con Vox, PSOE y Podemos entre reproches por su postura respecto a la quita de 3.318 millones de euros
El PP no consigue apoyos en la Asamblea Regional de Murcia para pedir al Gobierno de España debatir la reforma del Sistema de Financiación Autonómica en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este miércoles. Los grupos de la oposición reprochan al Ejecutivo de López Miras sus críticas a la quita de más de 3.000 millones de euros de deuda planteada por el ministerio de Hacienda.
El portavoz del grupo parlamentario popular se ha quedado solo en la defensa de su moción para introducir el debate de la infrafinanciación en la reunión convocada este miércoles. PSOE, Podemos y Vox han votado no cuestionando las críticas del presidente a la supresión de 3.318 millones de euros de la deuda regional que propone la ministra Montero.
Podemos defiende la condonación de la deuda y recuerda el ahorro de intereses bancarios que puede suponer para las arcas de la Comunidad con datos de la consultora Fedea. El diputado de Vox, Rubén Martínez Alpañez, exigía por su parte al PP que aclare cuál es su modelo de financiación autonómica.