Se incrementa en un millón de euros el apoyo a eventos de promotores privados, en un sector que atrae a alrededor de 600.000 personas al año y tiene un impacto directo de 40 millones de euros
El Gobierno regional destina más de 1.600.000 euros a la marca Festivales de la Región de Murcia. Un conjunto de más de 15 promotores de festivales privados que ponen marcha cada año cerca de 30 certámenes diferentes.
Festivales como el Warm Up, el Hermosa Fest, el Animal Sound o el Big Up de Cartagena que, hasta la fecha, habían contado con una inversión por parte del Gobierno Regional de 650.000 euros, permitieron un incremento del 40% en el impacto en la economía regional.
El presidente regional, Fernando López Miras, acompañado de la consejera de Cultura, Carmen Conesa, se ha reunido esta mañana con los promotores de los festivales privados de la Región.
“Es evidente que los festivales de música en vivo son y continuarán siendo un reclamo indiscutible para el turismo”, ha afirmado López Miras, por lo que “continuamos trabajando tanto con los promotores públicos como con los privados en una estrategia diferenciada que ofrece al visitante un producto de calidad y diverso”. Se trata de “conectar con el espectador y fidelizar su asistencia año tras año”, señaló el presidente, y de cara a ese objetivo, “redoblamos nuestra inversión”.
Los promotores se han mostrado muy satisfechos con esta inversión, según el director del Warm Up, Jose Manuel Piñero, y se han tenido en cuenta todos los festivales, grandes y pequeños.
Durante el encuentro de trabajo se han tratado con los promotores los tres asuntos clave que proporcionan los festivales: impacto cultural, turístico y económico. Sobre el primero, se ha constatado que los festivales permiten al conjunto de ciudadanos de la Región disfrutar de una oferta musical que antes sólo estaba al alcance de grandes urbes, así como su influencia para el desarrollo del talento musical regional.
En cuanto al impacto turístico, han reseñado la capacidad de atracción de personas de fuera de la Región por la programación de los festivales, pero a la vez, constituyen una experiencia integral de valor añadido por la climatología, la gastronomía y la oferta cultural o paisajística que ofrece el conjunto de la Región como destino.
Y, en cuanto al impacto económico de los eventos de la marca ‘Festivales Región de Murcia’ se estima para este año en más de 40 millones de euros y en 600.000 asistentes.