La subdelegación del Gobierno en Jaén confirma el hallazgo de los restos de la avioneta en el municipio Órcera con los cuerpos de la pareja murciana que viajaba el pasado viernes a la zona
Un grupo de bomberos y amigos del piloto desaparecido junto a su pareja han sido los que han localizado en la Sierra de Cazorla los restos de la avioneta siniestrada con los restos humanos carbonizados, en la zona de NavalPeral, término municipal de Orcera, en un paraje muy próximo al límite de provincia con Albacete.
Guardia Civil mantenía activo dispositivo de búsqueda de la aeronave desaparecida el pasado viernes, 18 de octubre, en la que viajaban dos personas.
Los restos mortales han sido recuperados y ha se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Jaén.
El Servicio Aéreo de Rescate ha confirmado al 112 de la Región de Murcia el hallazgo de la avioneta y sus dos tripulantes que el pasado viernes desaparecieron cuando viajaban desde Totana a Beas de Segura en Jaén.
Zona del hallazgo de los restos de la avioneta en la Sierra de Jaén publicado por la Subdelegación del Gobierno en Jaén
Sobre las 12.50 h del día de hoy han sido localizados los restos de una avioneta siniestrada con dos personas fallecidas, en la zona de NavalPeral, término municipal de Orcera, en paraje muy próximo al límite de provincia con Albacete.
— Subdelegación del Gobierno en Jaén (@SubdeGobJaen) October 22, 2024
(1/5) https://t.co/B6LfSqlyPd pic.twitter.com/JDCYPoCI23
Han sido cinco días de búsqueda por la sierra de Cazorla por parte de medios aéreos de Andalucía y Murcia hasta que ha podido ser localizada la avioneta en la mañana de este martes, si bien por el momento no se han facilitado mas detalles del hallazgo.
Los fallecidos son Alfonso, un bombero jubilado y su esposa Isabel, celadora también jubilada, residentes en Alcantarilla, y que el pasado viernes tenían previsto pasar una jornada de fin de semana con familiares en esa zona de la sierra jienense, por lo que al pasar las horas y no tener noticias de ellos fueron quienes dieron la voz de alarma, iniciándose un amplio dispositivo de búsqueda que al ser infructuoso inicialmente, abarcó incluso zonas de la comarca del Noroeste murciano por si pudieron haberse desviado allí.
Al parecer el propio piloto fue el que informó del avistamiento de nubes en la zona en la que se perdió contacto por radio y telefónico con la pareja
Los cuerpos del matrimonio fallecido en el accidente de avioneta, cuyos restos han sido hallados esta mañana, se encuentra ya en el Instituto Anatómico Forense de Jaén. La Subdelegación del Gobierno en Jaén confirmaba el hallazgo de los restos de la avioneta en la zona de Navalperal, término municipal de Orcera, en un paraje muy próximo al límite de provincia con Albacete tal y como relataba Moisés Milla, responsable de la oficina de Comunicación del Cuerpo en Jaén.
Han sido bomberos desplazados desde Murcia quienes han localizados los cuerpos después de cinco días de búsqueda intensa por las provincias de Jaén, Albacete y Murcia.
Recordamos que un grupo de bomberos y amigos del piloto viajaron este lunes a la zona para participar en el dispositivo de búsqueda.
La última pista de la pareja, que partió desde Totana el viernes por la mañana, se perdió en el radar que situaba la avioneta en el pantano del Tranco de Beas, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El piloto contactó por teléfono sobre las 9.40 horas cuando sobrevolaba Santiago-Pontones, un municipio de la provincia de Jaén, porque veía que había muchas nubes y estaba pensando en dar la vuelta.
Antonio Capell, vocal del aeroclub de Totana y quien inició a volar al piloto fallecido hace 30 años, asegura que era un piloto experto y meticuloso.
Según Capell el color ocre y verde de la avioneta pudó dificultar su localización por aire debido a que se mimetizaba con el paisaje de la zona. Algo que podría justificar la demora en la localización