El presidente del Ejecutivo regional ha instado al Ministerio de Hacienda a aclarar cuál es el objetivo de déficit con el fin de conocer cuál es la "capacidad negociadora" de la Comunidad de cara a acordar las cuentas
Negociar unos presupuestos autonómicos sin conocer el objetivo de déficit podría derivar en una negociación fallida. Es lo que sugiere el presidente de la Comunidad Autónoma que cifra en unos 300 millones de euros la diferencia en función del dato que tiene que fijar el Gobierno central y que aun se desconoce.
Sostiene el presidente que negociaciones abiertas hay siempre en la Asamblea Regional pero que no se han abordado de manera formal sin conocer las pautas que tiene que establecer el Ministerio de Hacienda.
El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha instado al Ministerio de Hacienda a aclarar cuál es el objetivo de déficit con el fin de conocer cuál es la "capacidad negociadora" de la Comunidad de cara a acordar los Presupuestos de 2025 y poder hacer unas cuentas "rigurosas".
López Miras ha contestado así en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por si tiene previsto iniciar una ronda de contactos con las diferentes formaciones políticas con representación en la Asamblea Regional para recabar apoyos a los presupuesto de la Comunidad para 2025.