Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA llevarán a cabo marchas lentas por carreteras nacionales y la autovía A33 en dirección Murcia
PATRICIA JIMÉNEZ
Unos 300 vehículos, entre tractores, camiones y turismos se han inscrito para participar en la marcha lenta que este jueves se llevará a cabo en la comarca del Altiplano para protestar por la situación que atraviesa el campo. Javier Martínez Gil, presidente de ASAJA Jumilla, ha explicado que se manifestarán por diversas carreteras nacionales y la autovía A33 dirección Murcia, una marcha que "se repetirá durante todo el día".
Una movilización que ya el presidente de COAG Jumilla, Jesús Villaplana, definió como indefinida e intermitente en Jumilla y Yecla para reivindicar una "soberanía alimentaria en defensa del sector agrario"
Así, hasta cuarenta peticiones que esperan tengan respuesta, añadía el secretario de UPA Jumilla, Antonio Carrión. De esta manera, Organizaciones Agrarias ASAJA, COAG y UPA convocan juntos esta protesta en contra de las políticas agrarias europeas y la actitud de los Gobiernos que las ejecutan y han pedido la compresión y el apoyo de toda la sociedad.