El presidente de Venezuela avala la decisión de su opositor en su programa de televisión semanal
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice respetar la decisión del abanderado de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, de recibir asilo político en España. "Le puedo decir al embajador González Urrutia, en Madrid, le digo, mi respeto a su decisión, todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado", expresó el mandatario en su programa de televisión semanal este lunes.
El sábado, el Gobierno de Venezuela anunció que González Urrutia abandonó la nación caribeña, con un salvoconducto concedido "en aras de la tranquilidad y paz política", después de pasar "varios días" refugiado en la Embajada de España, tras una solicitud de asilo.
Urrutia cuenta en su país con una orden de detención en su contra, y las instituciones judiciales venezolanas le acusan de cinco delitos. Tras dos semanas refugiado en la Embajada española en Caracas, voló en un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde comenzaron los trámites para solicitar asilo político en el país.