El accidente ha ocurrido en la pedanía de la Fuente del Pino, por donde pasa la N-344. Pese a las maniobras de reanimación la mujer, de 90 años, ha fallecido. Los vecinos reclaman más seguridad en la zona
PATRICIA JIMÉNEZ | REDACCIÓN. Jumilla /Murcia
Servicios de emergencias no han podido salvar la vida a una mujer de unos 90 años de edad, que ha muerto este lunes por la mañana al ser atropellada en la carretera N-344 a su paso por la Fuente del Pino, en Jumilla.
El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente sobre las siete de la mañana. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local (cuyos agentes comenzaban a practicar maniobras de reanimación a la víctima, que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria), Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, la accidentada falleció.
Los vecinos de la Fuente del Pino lamentaban la muerte Pepita, la vecina fallecida, y reclaman más seguridad en este tramo de la Nacional 344 que atraviesa esta pedanía. Sus habitantes recuerdan la trágica coincidencia: su madre murió también atropellada
En la misma carretera que divide a la pedanía, dos pasos de peatones indican el cruce hacia uno y otro lado. Un tramo en el que ha habido muchos sustos y otros atropellos. Por eso llevan años reclamando más seguridad, nos cuentan los vecinos y el alcalde pedáneo Francisco García.