El rector de la UMU, José Luján, explica que la Universidad contempla la reforma de las zonas comunes, con el cambio del suelo, la pintura, la modernización de aseos y sustitución de la iluminación entre otras reformas
Traslado de casi 4.000 alumnos de la Universidad de Murcia por obras en el campus de La Merced. Son estudiantes de las facultades de Letras y de Derecho. Se les ubicará en otros edificios de la ciudad y del campus de Espinardo. La reubicación se probará la próxima semana y en enero, con exámenes que los universitarios ya harán en sus nuevos inmuebles.
El desalojo temporal de los alumnos del campus de La Merced se debe a la renovación integral del aulario, que mejorará en eficiencia energética. Este viernes darán su última clase en las instalaciones habituales. Las obras comenzarán en enero y se prolongarán hasta septiembre según José Luján, rector de la UMU.
Del total de alumnos afectados por la mudanza, 2.100 residen en la ciudad de Murcia. A la UMU le preocupa el transporte público. La Universidad ha solicitado al Ayuntamiento medidas para garantizar la fluidez en los traslados: entre ellas, más frecuencias de autobús y tranvía explica Belén López, vicerrectora de Infraestructuras.
Las obras del campus de La Merced costarán cinco millones de euros. Contemplan la reforma completa de las zonas comunes, con el cambio del suelo, la pintura, la modernización de aseos, la sustitución de la iluminación, la renovación de la instalación eléctrica y un sistema de renovación de aire.