Responsables de colegios conocidos de Murcia se han interesado por este movimiento que pide paralizar las digitalizaciones por un principio de prudencia
El movimiento sin pantallas confía en que el próximo curso habrá cambios en algunos centros educativos de Murcia en cuanto al uso de ordenadores y tabletas.
Lo asegura su portavoz María Bolarín tras contactar con ella responsables de conocidos colegios de Murcia que se han informado sobre los efectos negativos de las pantallas.
El movimiento comenzó en Murcia este curso y se ha ido extendiendo por toda España. Ahora están recogiendo firmas para trasladar a las administraciones. En el documento solicitan que se aplique el principio de prudencia en el uso de pantallas dentro del ámbito educativo y se suspendan los planes digitales basados en “un dispositivo-un niño” para todas las etapas de enseñanza obligatoria.
María Bolarín insiste en que se garantice a los padres, con independencia del centro, su derecho a elegir libremente un seguimiento no digital de todas las asignatura. En este sentido anima a los padres que así lo deseen a que no les compren el ordenador porque no se les puede obligar a hacerlo.
Desde el movimiento Sin Pantallas insisten en que se incorporen profesionales de la pediatría, psiquiatría, psicología, neurología y pedagogía al grupo de expertos creado por la Consejería de Educación, para valorar el uso de dispositivos electrónicos en centros educativos.