El consistorio busca reducir el número de delitos, actos vandálicos e infracciones de tráfico
SALVA LÓPEZ. Totana
El ayuntamiento de Totana va a ampliar el sistema de videovigilancia en espacios estratégicos del casco urbano y las pedanías para aumentar la seguridad ciudadana. El último año en Totana ha sido el más numeroso en cuanto a delitos de la última década. Gracias al remanente económico del pasado año y al acuerdo entre Ganar Totana IU y Partido Popular, la videovigilancia va a tratar de frenar estos datos.
Ya hay 4 cámaras instaladas desde finales del año 2022 que registran tanto la matrícula como la imagen de los ocupantes del vehículo. Muchas veces las imágenes han servido para ser visualizadas por Guardia Civil para tratar de esclarecer hechos delictivos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Tudela, espera que con la ampliación de 10 cámaras más, no solo se consiga reducir el número de delitos, también el de actos vandálicos e infracciones de tráfico.
En total se van a invertir 90.000 euros en la instalación de estas 10 nuevas cámaras que complementarán la labor de los agentes de la policía local.