La oposición en el ayuntamiento reclama la convocatoria de un pleno en el que reprobar al edil y pedir su cese, así como un pronunciamiento del alcalde que ha mantenido silencio sobre la cuestión
Ciudadanos de Molina de Segura, mayoritariamente mujeres, se han concentrado este jueves a las puertas del ayuntamiento para protestar por el video del primer teniente de alcalde de Vox en el que aparecían mujeres y niños musulmanes y que ha sido denunciado por racismo.
El PSOE denunció en comisaria y los juzgados la grabación que el edil difundió en sus redes sociales. Fátima es el nombre de una de las mujeres que parece en las imágenes y que ha intervenido en la concentración para pedir respeto.
A la protesta han acudido representantes de Podemos e Izquierda Unida. También la concejala del PSOE, Isabel Gadea, que es la que ha llevado el asunto a los juzgados por un posible delito de odio. Reclaman la convocatoria de un pleno en el que reprobar al edil y pedir su cese así como un pronunciamiento del alcalde que ha mantenido silencio sobre la cuestión.
Vecinos de #MolinadeSegura se concentran para exigir el cese del vicealcalde que publicó un vídeo racista https://t.co/pYN7qs7d3l a través de @ormurcia pic.twitter.com/byWlORU7It
— Onda Regional (@ORMurcia) February 13, 2025