Más tecnología para paliar la soledad entre los mayores
T05C111
El programa Enrédate de Cruz Roja usa la tecnología para paliar la soledad y ayudar a las personas mayores en su día a día. Con financiación de la Consejería de Política Social unas 40 personas están utilizando en sus casas el dispositivo Alexa con el objetivo de mejorar sus capacitaciones, romper el aislamiento y fomentar el envejecimiento activo. Este miércoles le han explicado a la consejera Conchita Ruiz cómo ha sido la experiencia.
Llevan varios meses con este dispositivo en sus casas, a través de sencillos mandos de voz que han aprendido en los talleres de la Cruz Roja, pueden aprovechar al máximo la tecnología para conectar con sus familiares, mantenerse en forma, escuchar su música favorita, recordar cuando deben tomar una medicación, o el objetivo principal: luchar contra la soledad
La consejería de Política Social ha destinado 80.000 euros a este proyecto que también cuenta con financiación de la Fundación Amancio Ortega, el objetivo es que a final de año haya 150 dispositivos Alexa instalados en casas de personas mayores de 65 años para combatir el edadismo y la brecha digital.