Consumo Familiar. Thaderconsumo hace balance de 2024
T07C037
13:02
Hace 26 días
La Federación de Consumidores ha presentado su informe estadístico de 2024, año en el que ha gestionado 3.743 reclamaciones, más de diez al día y un 3,3% más que en 2023.
Nos detalla este balance la presidenta de Thaderconsumo, Juana Pérez, que destaca el importante aumento de reclamaciones derivadas de estafas online debido al auge de las nuevas tecnologías, que facilitan la compraventa de productos y la contratación de servicios a distancia. Desde la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios se suman a la multitud de expertos que proponen la creación de un procedimiento ágil y simplificado para la resolución de estas estafas, evitando largas esperas que agraven el daño a los afectados.
Respecto al grueso de las reclamaciones recibidas, como viene siendo habitual, el sector servicios aglutina la mayoría, el 65% de las quejas, destacando la electricidad y la telefonía.
Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS