En clave política. Maruja Pelegrín: ‘He aprendido mucho del trato directo con los ciudadanos’
T06C089
Licenciada en Químicas por la Universidad de Murcia, Maruja Pelegrín García trabajó como docente hasta 1999.
Su trayectoria política comenzó en 1991, cuando fue elegida vocal en la Junta Municipal de Beniaján. En 1999 entró en el Ayuntamiento de Murcia como concejala por el Partido Popular, cargo que ocupó hasta 2019.
En las elecciones de ese mismo año, el Partido Popular la incluyó en sus listas a la Asamblea, donde afronta su segunda legislatura. En el Parlamento regional es miembro de la la Comisión de Educación y Cultura, preside la Comisión especial de estudio de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia, y forma parte también de la Comisión para las Personas con Discapacidad, de la Comisión Especial de Estudio sobre Infancia y Adolescencia, y de la Diputación Permanente.
Haciendo balance de este tiempo en política, Maruja Pelegrín asegura que todo el esfuerzo ha merecido la pena porque siempre ha contado con el apoyo de su familia, y porque ha podido sacar adelante iniciativas que han mejorado la vida de los habitantes de la Región. Añade que su dedicación a temas sociales le ha permitido conocer a muchas familias y aprender constantemente del trato directo con ellas.