Campaña en Lorca de Canales del Taibilla para fomentar el consumo de agua del grifo
T06C107
REDACCIÓN
La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha detectado un incremento del consumo de agua en la región en los dos últimos años hidrológicos. Entre 2023 y 2024 ese incremento se ha cifrado en casi un 6%, lo que ha obligado a la entidad a iniciar una campaña entre los municipios para descubrir el origen del aumento del consumo.
Los consumos de agua en la región han recuperado la normalidad tras la bajada durante el confinamiento, por la reducción en la actividad empresarial. La Mancomunidad de Canales del Taibilla, encargada de suministrar el agua a los 80 municipios de la región, ha detectado que en los dos últimos años hidrológicos el consumo se ha incrementado significativamente. El presidente de la entidad, Juan Cascales, ha comentado en el programa Tarde Abierta de Onda Regional que, “de septiembre de 2023 a octubre de 2024 el incremento del consumo ha sido del 5,8% sobre la producción del periodo anterior".
Cascales ha avanzado que las causas de ese incremento podrían deberse a un aumento de la población o de la actividad industrial. Para la Mancomunidad, determinar la causa es importante para poder adaptar sus sistemas de producción y distribución a las nuevas necesidades de la población. Por ese motivo, han iniciado una campaña de recogida de información entre los municipios de la región.